El SEO Copywriting consiste en preparar contenidos valiosos para los usuarios, optimizados con las palabras clave de nuestra actividad por las que los usuarios nos buscan y distribuirlos de forma gratuita con la finalidad de atraer a nuevos posibles clientes y/o de fidelizar a tus clientes actuales y así tratar de hacerles comprar nuevos productos o servicios. Así pues, consiste en aportar valor antes de pedir nada a cambio (“Givers Get”) y en no interrumpir, como ocurre con los medios tradicionales de publicidad o de marketing directo.
El SEO Copywriting hace referencia a un conjunto de técnicas de posicionamiento web combinadas con técnicas persuasivas de redacción de textos, que consiguen aumentar el tráfico orgánico de un sitio web y convertir visitantes en compradores. El objetivo principal del SEO Copywriting es ayudar a mejorar nuestro posicionamiento orgánico.
La idea, una vez que ya hablas con “personas” es seguir aportando valor añadido por email de forma periódica de esta manera se consolida la relación con estos suscriptores, que son los que más adelante se convertirán o pueden llegar a ser posibles clientes de tu producto o servicio.
El contenido de calidad es el rey. El objetivo de todo sitio web debe ser cumplir la finalidad con la que ha sido creado, normalmente para generar visibilidad de la empresa de un modo relevante para sus clientes potenciales. De lo contrario, es como si ésta no existiera.
Debemos saber que de nada sirve diseñar un blog y llenarlo de contenido, si este no resulta útil, es decir, si no es realmente de calidad para su destinatario, que no es otro que el cliente potencial. De hecho, incluso mirándolo desde el punto de vista de un buen posicionamiento de páginas web, lo más importante es el propio contenido y que éste sea relevante para el usuario que se encuentra con él.
De nada sirve generar contenido si éste no se enfoca realmente a las necesidades de nuestros clientes potenciales. Es decir, sin contenido no hay nada que posicionar y, si el contenido que posicionamos no es de calidad, no servirá de nada. Por este motivo, una estrategia de contenidos de calidad es absolutamente fundamental en cualquier empresa con presencia online.
En OC&C Agencia de Marketing 360º creemos que la clave está en escuchar a tu audiencia, por eso te ayudamos a preparar una estrategia de SEO Copywriting de calidad para satisfacer sus necesidades y ayudarte a triunfar.